Un salvavidas para la Planta Industrial de Agua Pesada

La ampliación y reasignación de fondos del Presupuesto Nacional sobre la que informamos hoy en otra nota de AgendAR, tiene un párrafo clave que toca el ámbito de la Secretaría de Energía, que encabeza Darío Martínez.

En sí mismas, las medidas son menores. Para la PIAP, es posible que se reduzcan a resolver, en parte, la situación de su personal. Pero las tomamos en cuenta, y las seguiremos con atención, porque son unas de las pocas medidas económicas que toman en cuenta las necesidades acuciantes del otrora pujante Plan Nuclear Argentino.

«Se resignan partidas de la Secretaría de Energía para las obras vinculadas al Gasoducto Regional Centro II, al Gasoducto de la Costa y al Gasoducto Sistema Cordillerano-Patagónico”, así como se incrementa el presupuesto de la Comisión Nacional de Energía Atómica con el objeto de incrementar las transferencias a la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería SE en el marco del Plan de Conservación de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP); y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) “a los efectos de atender los haberes del personal y servicios técnicos y profesionales”.