Cuatro argentinos de cada diez recibieron al menos una dosis de las vacuanas contra el covid

Con el arribo del último cargamento de 930 mil dosis, nuestro país sumó las 20 millones de vacunas contra el covid recibidas desde el inicio de la pandemia.

Con esa cantidad Argentina está en condiciones de inmunizar a unas 16,5 millones de personas mayores de 18 años con al menos una dosis, lo que equivale al 51% de la población adulta (única por ahora con recomendación de vacunarse). Y el gobierno confía en que se continuará recibiendo los cargamentos de vacunas ya en uso, más las comprometidas en los contratos con nuevos laboratorios -la de Cansino sería inminente- y la producida en el laboratorio Richmond.

La cifra de inmunizados a la fecha con la primera dosis es de 13.223.188 personas del total de 33.864.636 mayores de edad, lo que representa el 39,04%. Además, 3.420.581 de personas recibieron ambas dosis y completaron su calendario de vacunación. El Ministerio de Salud, en coordinación con los gobiernos provinciales, confía en mantener la continuidad acelerada del ritmo de inmunización.

El detalle de las provincias y los cálculos sobre la curva de contagios y fallecimientos puede verse en esta nota de AgendAR: Este septiembre no será el final de la pandemia. Pero puede ser el comienzo de su final.

(Gráfico de Martín Barrionuevo @mmbarrionuevo)