Desarrollaron en Córdoba un descontaminador industrial, como parte de las medidas sanitarias

Se trata de un dispositivo que utiliza tecnología de radiación ultravioleta, con longitud de onda tipo C para el tratamiento de materiales, productos, herramientas y demás elementos en las industrias.

Este trabajo fue desarrollado en cooperación entre los profesionales del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba, con los técnicos del Instituto Arteaga que pertenece a la Cámara de Industriales Metalurgicos y de Componentes de Córdoba y fue gestionado por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Industrial Argentino – (FIDEIAR).

El dispositivo tiene las características de un túnel, que puede ser ubicado sobre una cinta transportadora donde los productos son esterilizados por la acción de radiación UVC, que logra disminuir la carga viral de su superficie de diversos elementos y de variados tamaños.

La iniciativa surgió de un programa del Ministercio de Ciencia de Córdoba, denominada CovidLab, que durante el año 2020 se orientó a promover un laboratorio de ideas para ofrecer soluciones en el marco de la pandemia del Covid 19.

De esta manera, se alcanza un resultado específico y efectivo, a partir de la interacción del sistema científico provincial, actores del sector privado y la activa participación del Estado como articulador de soluciones a demandas puntuales de la sociedad.