Una investigación en EE.UU. ofrece indicios que las personas vacunadas pueden transmitir la variante Delta

Una nueva investigación en Estados Unidos sostiene que las personas vacunadas pueden transmitir la variante Delta. Estos casos son raros y las personas no vacunadas representan la mayor parte de la transmisión del virus. Pero los nuevos datos sugieren que incluso las personas completamente inmunizadas pueden ser vectores de la enfermedad.

Según la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), expresó: “Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante delta portan enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta”.

El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría parecían incapaces de infectar a otros. No obstante, este estudio concluye que las personas vacunadas que contraigan la variante Delta pueden ser tan contagiosas como las personas no vacunadas, incluso si no tienen síntomas.

Esta investigación fue difundida e impulsó a que el Gobierno de Estados Unidos decretara que las personas inmunizadas deberán volver a usar barbijos en interiores, especialmente en las partes del país donde están aumentando las infecciones.

VIALa Nación