Exponiendo el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

El 10 de este mes de septiembre el secretario de Planeamiento y Políticas en CTI, Diego Hurtado, presentó las definiciones estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2030 en una reunión con los miembros de la Comisión Asesora, creada por la ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Todos los que la componen son personalidades destacadas –Roberto Salvarezza agradeció en ese momento sus contribuciones, ya que “nos ayudan a poner las ideas que están en nuestras cabezas de una manera más clara sobre el papel”. Y el plan en sí es ambicioso:

«El PNCTI es el instrumento que define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación».

Ahora, el plan mismo está escrito en burocratés, y repleto de siglas, además. Por eso traemos aquí la exposición que hizo el Secretario Diego Hurtado, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Escúchenlo: