En la ciudad de Buenos Aires analizan dar una 3° dosis de refuerzo contra el covid a principios de 2022

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que “es probable que antes del otoño podamos hacer una tercera dosis del refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus.

Según Quirós, entre fines de este año y comienzos de 2022 “seguramente se dará una discusión sobre el modo de fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados”.

“Probablemente, este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”, dijo el ministro en su habitual conferencia de prensa. Quirós se mostró esperanzado de que la circulación de la variante Delta del coronavirus pueda no crecer en demasía o, incluso, disminuir acorde siga avanzando el plan de vacunación.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, dijo el funcionario. “En algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis – la Ciudad lleva hoy 65% – la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”, reforzó Quirós.

VIALa Nación