Además del Covid: se lanzó la campaña de prevención del dengue

Desde Misiones, Carla Vizzotti lanzó la Campaña Nacional de Prevención de Dengue.

“Estamos trabajando mucho en todo el país para tener un verano con buenos indicadores de salud, tanto por la situación epidemiologia de COVID-19 como en relación al dengue, la fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco del operativo de descacharrado del que participó esta mañana en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú, junto al vicegobernador, Carlos Arce, el titular de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, y la secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú Marcela González.

Vizzotti recorrió junto a agentes sanitarios las distintas manzanas del barrio para brindar información sobre la prevención del Dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, las provincias, los municipios y las organizaciones sociales para hacer frente a esta enfermedad. A continuación, visitó el Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos (bebederos de mascotas, portamacetas, floreros, botellas, juguetes y todo aquello que pueda acumular agua). Por este motivo es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua.

Cabe destacar que todas las etapas del ciclo de vida del insecto transcurren en el entorno domiciliario, ya que allí consiguen el alimento, el refugio y los criaderos necesarios para su supervivencia y reproducción.

VIAArgentina.gob.ar