CAME: La industria Pyme creció en octubre y alcanzó el 71,3% de capacidad instalada

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME– marcó que ocho sectores industriales estuvierron en alza y tres en baja durante el mes de octubre pasado. Uno de los que creció más fue el sector de Maderas y Muebles

La producción de la industria pyme aumentó 14,2% en octubre en comparación al mismo mes de 2020 y 5,8% contra septiembre de este año, con ocho sectores en alza y tres en baja, según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora mensualmente CAME.

Además, el nivel de producción alcanzó un uso de la capacidad instalada del 71,3% en octubre, uno de los niveles más altos de los últimos años, con sectores como maderas y muebles que empiezan a estar al tope de lo que pueden producir, habiendo usado en octubre el 86% de sus instalaciones.

En ese sentido, el informe destacó que el 62% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como «buena o muy buena» y que el 21,6% tiene pensado incrementar sus inversiones en los próximos dos meses. Aún así, las 300 empresas consultadas para la elaboración del documento manifestaron que «siguen los problemas de abastecimiento de insumos», ya que hay productos que los proveedores «no entregan» pese a que «las ventas crecen».

VIABAE Negocios