Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) llegó a un acuerdo con la provincia de Buenos Aires para la protección del ambiente humano y el resguardo de los bosques nativos en las comunidades bonaerenses donde llevará adelante sus proyectos de la extensión de vida útil de la Central Nuclear Atucha I y la construcción de Atucha III.
NA-SA y el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (O.P.D.S.) firmaron ayer 26 de noviembre un convenio marco y otro específico para la colaboración entre ambas organizaciones, en el marco de las actividades de responsabilidad social empresaria de NA-SA, que tienen por objetivo promover el desarrollo sostenible.
Los convenios tienen como destinatarios a las comunidades de las localidades de Lima, Zárate, Baradero, Alsina y otras zonas aledañas quef forman parte de las áreas de influencia del Complejo Nuclear Atucha. Fueron suscriptos por el presidente de NA-SA, José Luis Antúnez, y el Director Ejecutivo del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli.
El Convenio Marco fija las pautas generales para la cooperación, y el Convenio Específico tiene como finalidad la construcción de un vivero que le permita a NA-SA integrarse al Plan Provincial Nativas Bonaerenses. Su finalidad es la de impulsar una mirada social, ambiental y cultural de los gobiernos locales, organismos públicos y empresas sobre los procesos de restauración del bosque nativo en los diversos paisajes de la Provincia de Buenos Aires. El OPDS proveerá los plantines y/o las semillas necesarias para la reproducción, así como también la asistencia técnica necesaria para la ejecución del proyecto.
En este contexto, el Presidente de Nucleoeléctrica destacó la importancia de colaborar con el OPDS, en especial teniendo en cuenta el compromiso de la compañía con el ambiente y las comunidades vecinas a las centrales nucleares en operación. Y remarcó que la profundización del vínculo entre ambas organizaciones será fundamental de cara a los proyectos de inversión que la empresa tiene en la Provincia de Buenos Aires.