Plan Juana Manso: entrega de computadoras a estudiantes del nivel secundario

Continuación del Conectar Igualdad, el programa hace entrega de hasta 633.000 netbooks BGH a estudiantes con el fin de facilitar el acceso a Internet.

El programa denominado Plan Juana Manso, que es impulsado desde principios de año por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, entrega computadoras a jóvenes estudiantes de todo el país.

Continuación del Conectar Igualdad, el plan hace entrega de hasta 633.000 netbooks a estudiantes con el fin de facilitar el acceso a Internet y, según se informó desde la cartera educativa, no es necesario inscribirse para recibirlas.

Porque de acuerdo a lo indicado, el Gobierno es el que realiza el relevamiento en las escuelas para definir la entrega de los equipos. En ese sentido, se tiene en cuenta la situación socioeconómica del estudiante y que éste sea alumno regular de nivel secundario.

Por su lado, para la entrega de las computadoras, unas BGH con procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento, se dará prioridad a los establecimientos educativos con baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y con mayor porcentaje de alumnos desvinculados.

Cabe recordar que el programa es parte de las herramientas diseñadas para acompañar a los sectores más vulnerables. Como se hizo al otorgar el Complemento del Salario Familiar, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses, entre otros beneficios.

Como ya repetimos varias veces en AgendAR, en el plano educativo las notebooks son sólo una herramienta,ogramas educativos incorporados, que en Conectar Igualdad eran excelentes.

 

VIAFilo News