Nación, provincia y la Universidad de Quilmes acuerdan apoyar el Polo Científico-Tecnológico «Quilmes TEC»

El proyecto es coordinado entre la Universidad de Quilmes, el municipio, la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Ciencia. Busca impulsar la industria 4.0.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmó ayer un convenio de cooperación junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, y el actual rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar.

El objetivo del acuerdo es contribuir a impulsar el actual Polo Científico-Tecnológico Quilmes TEC -fundado hace un año- y favorecer la vinculación entre el sector público, la Universidad y la comunidad productiva local.

Filmus manifestó: «vinimos a comprometerse para apoyar este emprendimiento tecnológico que se está realizando en el municipio».

Mayra Mendoza explicó que el proyecto Quilmes TEC es coordinado «entre la Universidad Nacional de Quilmes, el municipio y cuenta también con el acompañamiento de Nación y la Provincia. «La finalidad de este Polo Científico-Tecnológico»es comenzar a desarrollar la industria 4.0 tanto en nuestro municipio como en la región y con las Pymes de nuestra localidad.»

«Hay un gran potencial en ese sentido y necesitamos poder aplicar el desarrollo del software en toda la cadena de producción y por supuesto también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en el mundo del trabajo».

VIAPeriferia Ciencia