Vizzotti llamó a fortalecer las capacidades nacionales y regionales de producción en la OCDE

“Es necesario de manera urgente poner a disposición las herramientas de cooperación para fortalecer las capacidades locales y regionales de producción a través de la transferencia de tecnología y para apoyar sostenidamente la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico”, solicitó la ministra de Salud de la Argentina, Carla Vizzotti, durante la séptima Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, (OCDE).

La ministra recordó que Latinoamérica fue la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha tenido un acceso inequitativo a todos los insumos, incluyendo las vacunas. “Es por eso -explicó- que es muy relevante el objetivo de vacunación que ha establecido la Organización Mundial de la Salud y lograr al menos un 40 por ciento de cobertura en cada país a fines de 2021 y al menos el 70 por ciento a mediados de 2022”.

El encuentro tuvo como eje «acelerar una recuperación justa para todos/as» y “cerrar la brecha de vacunación”. Participaron autoridades de alto nivel de los países miembros del Centro de Desarrollo de la OCDE para dialogar sobre las desigualdades en materia de vacunas contra la COVID-19 y la creación de sistemas más resilientes, como así también garantizar una financiación adecuada de las estrategias de recuperación en los países en desarrollo.

VIAArgentina.gob.ar