Continúan los incendios en la Patagonia andina. Información satelital de la CONAE

En la primera vista el Producto GOES-16® – ©CONAE (2021), muestra la columna de humo del incendio del lago Steffen y Martín el día lunes 27 de diciembre, y cómo se dispersaba hacia el centro del país, hasta alcanzar el océano Atlántico.

El Producto Focos de Calor, permite identificar las áreas más calientes en el terreno, detectadas por los sensores satelitales MODIS y VIIRS desde el espacio. Se muestra la evolución de los focos de calor desde el 9 hasta el 28 de diciembre de 2021.

En color amarillo el perímetro del área quemada hasta el 26 de diciembre, en los alrededores del Lago Steffen y Lago Martin, Río Negro. Los datos satelitales permiten estimar que fueron alcanzadas por el fuego unas 3.350 hectáreas (dato preliminar, sin verificar a campo).

Los productos elaborados por la CONAE son enviados a las instituciones a cargo de gestionar la emergencia: Defensa Civil, Administración de Parques Nacionales, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.