MERCOSUR: se reconocerán estudios y títulos de grado entre los países miembros

La medida incluye los estudios desde nivel inicial hasta universitarios Y posgrados.

Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) reconocerán entre sí titulos y estudios de todos los niveles para que los estudiantes puedan seguir sus estudios en otros países o para que los profesionales puedan validar sus conocimientos.

El «Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior, Técnica-Profesional, Tecnológica, Artística y de Formación Docente y en Educación» es un acuerdo marco firmado por los países miembros el pasado 17 de diciembre.

«Todos los niveles de la educación –desde inicial hasta posgrado– cuentan con mecanismos que identifiquen y procesen equivalencias entre los sistemas educativos de la región», expresó el Gobierno Nacional.

Los presidentes firmantes consideraron que, en el contexto actual, es preciso redoblar los esfuerzos de los gobiernos “para garantizar el regreso seguro y la permanencia de los estudiantes en escuelas y universidades, así como para proveer los medios tecnológicos y la infraestructura necesarios para posibilitar el acceso a las nuevas modalidades educacionales, buscando reducir las desigualdades en la enseñanza y crear oportunidades equivalentes para todos”.

VIACba24