El gobierno lanzó la campaña de vacunación para asegurar la presencialidad en las escuelas

El presidente Alberto Fernández lanzó en el mediodía de ayer lunes 24, desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos para el inicio del ciclo lectivo 2022.

Fernández dijo que quiere que «cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos». «La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad».

Fernández estuvo acompañado en el polideportivo Diego Armando Maradona de Morón por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de Salud, Sandra Tirado y el intendente local, Lucas Ghi, entre otros funcionarios.

Foto Leo Vaca

.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo que «los chicos tienen que tener un lugar en la escuela, los que no estaban antes y los que se nos fueron en la pandemia».

«Argentina los ha buscado y hay 450 mil chicos con escuela de verano, recuperamos una gran cantidad de chicos y nos faltan algunos otros», indicó el titular del Palacio Sarmiento.

Remarcó que la beca Progresar lleva ya más de 400 mil inscriptos, y el Presidente sostiene que el objetivo es que estos incentivos para finalizar los estudios alcancen el millón de alumnos.

El ministro agregó que Argentina avanzó en el plan para completar la dos dosis contra el coronavirus, que ya tienen el 46 por ciento de los alumnos entre 3 y 11 años y el 66 por ciento entre 12 y 17 años.

VIATelam