Kamaz, la firma rusa especialista en vehículos pesados, fundada en 1969, está muy cerca de empezar a producir en Argentina: firmó una carta de intención con la Municipalidad de José C. Paz para hacerlo en el partido del Gran Buenos Aires.
El intendente Mario Ishi recibió al CFO de KAMAZ, Andrey A. Maksimov; el representante comercial de Rusia en Argentina, Aleksandr Perevedentsev, y el Consejero Internacional Poli Cousiño.
La futura planta de Kamaz se radicará en el predio Industrial de José C. Paz y tendrá como función ensamblar unidades que se distribuirán en Argentina y a distintos países limítrofes sudamericanos.
Para cualquier fanático del automovilismo, Kamaz es símbolo de gigantes del Rally Dakar: la marca rusa ha ganado la mítica competencia en 19 ocasiones e incluso en la última edición se quedó con los primeros cuatro primeros puestos en la categoría camiones.
Pero también es conocida por sus camiones y buses de uso comercial. No es la primera vez que Kamaz quiere vender camiones en argentina ya que en 2014 tuvo un primer acercamiento, e incluso algunos medios rusos ya venían anticipando en los últimos meses que podría llegar a la Argentina.
Kamaz fue fundada en 1969 en la Rusia soviética, por disposición estatal, y ensambló su primer modelo de camión en 1976. Actualmente, sus camiones se exportan a Europa Oriental, China y países del norte de África.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishi, destacó sobre la llegada de Kamaz a la Argentina: «Seguiremos trabajando codo a codo para que José C. Paz continúe creciendo, con mano de obra calificada, con trabajo y producción haciendo hincapié en la fabricación de vehículos eléctricos y destacando la importancia del transporte como un eje primordial tanto del país como en los diferentes sectores productivos para poner a la Argentina de pie con tecnología de vanguardia”.