EE.UU. y Gran Bretaña piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania «cuanto antes». Rusia dice «Histeria»

Estados Unidos ha dado ayer viernes un plazo de 48 horas a sus ciudadanos residentes en Ucrania para que abandonen el país ante una inminente invasión rusa.

También advirtió que no pondrá a sus soldados en «una zona de guerra» para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano.

Por su parte, el gobierno del Reino Unido urgió también este viernes 11 de febrero a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios «comerciales» disponibles para hacerlo.

Desde el Kremlin, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló en las redes sociales «La histeria de la Casa Blanca es más reveladora que nunca. Los anglosajones quieren guerra a toda costa».

Ayer los líderes europeos y Estados Unidos participaron en un encuentro virtual para analizar la situación en la frontera de Ucrania, donde decenas de miles de soldados rusos se encuentran estacionados, haciendo pensar en una invasión inminente.

Observación de AgendAR: Resulta evidente que lo que pase, o no pase, en los próximos días -tal vez en este fin de semana- influirá sobre el escenario internacional. Donde, no nos olvidemos, también está Argentina, aunque enfrascada en sus propios problemas.

VIADeutsche Welle