Preparan «Previaje 3», para seguir estimulando el turismo interno durante todo el año «contra temporada»

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que 4 millones de personas viajaron aprovechando el Previaje generando un movimiento de más de $ 150.000 millones, además de afirmar que este movimiento ha posibilitado la creación de nuevos puestos de trabajo en diversos rubros asociados.

Los datos de enero muestran una gran temporada en los principales puntos turísticos del país. PreViaje 3 estará focalizado en destinos de «contra temporada».

Con el PreViaje 3 el ministerio pondrá el foco en los destinos turísticos pocos convencionales y en contra temporada, a fin de motorizar el segmento en los meses menos elegidos.

En lo inmediato, el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, anticipó que las expectativas para el fin de semana largo de Carnaval «son muy buenas». Estimó que, a su finalización, este verano «quedará como récord. La mayor movilización turística en muchos años».

Werchow sostuvo que en la segunda quincena de febrero se notará una «disminución absolutamente razonable» producto del inicio de clases, pero que «vuelve a tener un pico en lo que es el fin de semana largo correspondiente al Carnaval» entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo.

El dirigente de la entidad que agrupa empresarios pymes recordó que, hasta el 31 de enero, CAME computó 19 millones de personas que se movilizaron turísticamente y aproximadamente unas 21 millones de personas en tema de excursionistas».

Señaló también que harán otro informe para conocer los resultados hasta el 28 de febrero, luego realizarán otro solo sobre el fin de semana largo de Carnaval, y cerrarán con un informe global desde el 16 de diciembre hasta terminado carnaval.

Por su parte desde el ministerio se indicó que «para el fin de semana de Carnaval todos los destinos reportan niveles de reservas que dan cuenta de «un lleno casi total», y agregaron: «Se estima que 350 mil turistas aprovecharán los beneficios de Previaje, con un gasto aproximado de 14.000 millones de pesos».

La cartera que encabeza Lammens busca consenso con las provincias y cámaras del rubro turístico para diagramar la nueva edición del programa Previaje.

Una sugerencia de AgendAR:

Desde AgendAR no podemos menos que apuntar que un paso para estimular el turismo interno durante todo el año -sería muy conveniente para los empresarios y también para los viajeros que no se concentre la gran mayoría en unas pocas semanas- el Estado nacional y los provinciales, las grandes empresas y los sindicatos deben encontrar formas de espaciar vacaciones y licencias. Dentro de lo posible, claro. Las clases escolares marcan el tiempo a las familias con chicos.

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