Antony Blinken: “Nuestra responsabilidad es que la guerra no salga fuera de Ucrania”

El Secretario de Estado de EE.UU. reiteró su rechazo a que la OTAN haga imponer una zona de exclusión aérea («no fly zone») sobre Ucrania porque los aliados tienen la responsabilidad de que la guerra iniciada por Rusia «no se extienda».

«Mientras hacemos todo lo posible para dar a los ucranianos medios para defenderse, tenemos la responsabilidad de (asegurar) que la guerra no se extienda más allá de Ucrania», dijo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una rueda de prensa tras participar en una reunión ministerial de la OTAN y acudir después como invitado a un Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

Blinken aludió a las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que también rechazó ayer viernes que la OTAN vaya a contribuir a esa zona de exclusión aérea que pedía Kiev.

La única forma de implementar dicha zona de exclusión aérea, apuntó Blinken, sería «enviando aviones de la OTAN a derribar aviones rusos». «Esto podría llevarnos a la guerra con Rusia. No vamos a entrar en una guerra con Rusia, pero vamos a dar a los ucranianos métodos para defenderse».

VIADeutsche Welle