En EE.UU., y en China, hay alarmas por respectivos brotes de covid. Situación en Argentina

Ayer, 26 de abril, el New York Times informaba «El CDC (Centros de Control de Enfermedades) afirmó que la mayoría de los estadounidenses han tenido el coronavirus al menos una vez. Según los registros a febrero, casi el 60% había mostrado signos de exposición al virus.

Las infecciones aumentaron más bruscamente brote de Omicron entre niños y adolescentes. Una nueva investigación sugiere que tres de cada cuatro grupos etarios en Estados Unidos habían estado expuestos al coronavirus en febrero de 2022.»

Sobre China, Bloomberg titulaba: «COVID-19: se disparan contagios en Beijing y hay ola de compras por temor a una cuarentena».

Y nosotros, ¿cómo estamos?

Ayer, 26 de abril, según las cifras son difundidas diariamente por el Ministerio de Salud, se registraron 428 nuevos casos y 0 fallecidos por el covid en la Argentina.

Puede decirse que a la fecha los contagios están en ascenso, pero las internaciones y las muertes se mantienen estables. Hay incertidumbre sobre cómo afectará la situación sanitaria la cepa BA.2, subvariante de Ómicron. No es más letal, pero sí más contagiosa.