Este lunes 27 de junio y ayer martes se desató otra de las «tormentas » cambiarias que cada tanto -desde 1962, con Federico Pinedo (h) en el Ministerio de Economía- nos azotan.
En realidad, las cantidades que se mueven son muy pequeñas, en relación con el comercio exterior argentino. Pero afectan el clima político y son síntomas de problemas profundos. Sobre eso hemos escrito mucho, la última vez aquí.
Pero hay otras cosas más importantes. Y que perduran, a pesar de las tormentas. Son las capacidades nacionales, los hombres y mujeres que crean y construyen.
Por eso reunimos hoy una media docena de noticias que publicamos en estos días, breves y extensivas, sobre distintos actividades. Pero todas muestran lo que podemos lograr en Argentina. Y desde Argentina.
Justamente la última -¡que publicamos ayer!- muestra una colaboración será cada vez más importante en el futuro próximo. Porque ya lo es hoy: entre los y las compatriotas de la «provincia 25», que trabajan en el exterior, y los que se quedaron acá. O volvieron.
.
IA-100: cómo nace el primer avión argentino en 40 años
Cannabis medicinal en Argentina: una nueva ley para la industria y 29 proyectos de investigación
La F.D.A. de Estados Unidos evaluó favorablementes el trigo HB4 de Bioceres, desarrollado en Argentina
OPAL: el negocio australiano de INVAP, y sus nuevos negocios
Una buena noticia para la industria naval argentina