El CEDyAT fue elegido por Nucleoeléctrica y el INA para estudiar el Impacto Ambiental de Atucha I

Nuestro país está encaminado en el desarrollo de proyectos de energías limpias. El convenio firmado por el INA y NA-SA por la central nuclear Atucha I, Presidente Juan Domingo Perón, va en este camino, y el CEDYAT (Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica) ha sido seleccionado por ambos organismos como Unidad Ejecutora del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Extensión de Vida (PEV) de esa Central Nuclear.

Luego de su aporte con la central nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba, el CEDyAT, Centro de Vinculación Tecnológica- Ley 23.877, es convocado nuevamente para brindar su capacidad, trayectoria y experiencia.

Esto forma parte del compromiso en materia de desarrollo sostenible que asumimos en la lucha contra el Cambio Climático, afianzando nuestra capacidad de gestión hacia una transición energética sostenible en el uso de tecnologías limpias y seguras. Con esta visión, Argentina podrá promover por otras tres décadas el uso de esta central nuclear generando una Potencia Eléctrica Bruta: 362 MWe por año”, asegura Maximilano Fitolite, Apoderado Legal del CEDyAT.

Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las jurisdicciones cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que ofrecen asistencia a la formulación y a la vinculación entre instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

En tal sentido, la Asociación Civil CEDyAT, en su carácter de UVT habilitada por el Poder Ejecutivo Nacional, despliega objetivamente un importante recorrido dado que colaboró exitosamente con NA-SA  en el diseño, desarrollo, presentación y obtención de la licencia socio ambiental para la Extensión de Vida de  la central nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba.