Netflix, la plataforma de streaming más popular en el mundo, NO está en un buen momento: anunció que en la segunda mitad de 2022 tuvo una pérdida de casi un millón de suscriptores. Con la aparición de nuevas plataformas, Netflix decidió tomar medidas para no tener pérdidas económicas y agregó cargos extras desde el 22 de agosto por cada usuario que compartiera su cuenta en varios hogares.
Esta limitación molestó mucho a los usuarios, y logró que se hiciera tendencia en las redes el hashtag «Chau Netflix», y que muchos usuarios comenzaran a darse de baja. Más de 220 millones de personas pagan por Netflix, y cientos de millones más lo utilizan porque son familiares de un abonado o comparten el acceso de un amigo o conocido.
Publicidad en Netflix
La novedad que se conoció de Netflix es que la plataforma agregará publicidad en sus contenidos y los usuarios que quieran evitarla deberán abonar un extra para que los contenidos no se vean perjudicados por los anuncios comerciales, y se sigan viendo como una película entera sin interrupción, o una serie que no se convierta en novela.
Los analistas calculan que Netflix podría generar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares al año en ventas de publicidad.
Eso lo convertiría en uno de los mayores actores de la publicidad de video online.
La medida que implementará Netflix para no continuar con la perdida de usuarios, será un plan «low cost», en el que los usuarios verán todo el contenido que deseen, pero con anuncios y publicidad. Ahora bien, aquellos que decidan no poseer este tipo de anuncios, deberán pagar otro tipo de tarifa que, aunque todavía no se sabe con exactitud de cuánto será el monto, se cree que este será superior a los 11 dólares.
Por otra parte, el precio del servicio de Netflix con el plan que incluye la publicidad rondará por debajo de los 10 dólares, y será el plan más barato de la plataforma.
Disney también tendría publicidad
El mayor competidor de Netflix, en cuanto al servicio de plataforma de streaming, es The Walt Disney Company, que según se rumorea se encuentran trabajando en una versión similar a la «low cost», en la que se incluirá publicidad en Disney+. Tanto Disney como Netflix planean mostrar menos avisos en línea que los espectadores ven en la televisión en directo o en la mayoría de los servicios de streaming.