Comienza la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología

La Semana Internacional de Ciencia y Tecnología se realizará en la ciudad de Buenos Aires a partir de este miércoles 19 de octubre, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y tendrá como objetivo “reforzar los vínculos” entre investigadores y responsables políticos para afrontar los desafíos en ciencia para Iberoamérica.

El encuentro se realizará el miércoles y jueves en el Auditorio de OEI Argentina (Paraguay 1583), para la primera jornada, y en el Centro Cultural de la Ciencia, (Godoy Cruz 2270), para la segunda.

Como participación destacada, expondrá Serge Haroche, Premio Nobel de Física en 2012, sobre la utilidad de la ciencia “inútil” y reflexionará acerca de “la importancia social de la ciencia básica”.

La conferencia magistral tendrá lugar este jueves a las 18 bajo la moderación de Nora Bär, periodista especializada en ciencia, y Juan Pablo Paz, secretario de Articulación Científico Tecnológica del MinCyT.

Durante las jornadas, científicos, académicos, funcionarios del gobierno nacional y especialistas internacionales disertarán sobre cuestiones como la economía y su impacto en la ciencia y la tecnología, la necesidad de inversión en Investigación y Desarrollo, y el desafío de acoplar la ciencia con la producción.

El objetivo del encuentro, será “reforzar los vínculos entre investigadores, gestores científicos y responsables políticos, haciendo posible un verdadero diálogo entre todos ellos”.

VIAPeriferia