Gamers del Sur: Otros futuros

Los videojuegos son una de las industrias culturales de mayor crecimiento en los últimos años en la Argentina, con más de 20 comunidades de desarrolladores, la creciente incorporación de mujeres y cada vez más proyección internacional.

No ha escapado al esquema de concentración típico de los desarrollos de Internet: unas pocas empresar importantes reúnen el 80% del mercado, y muchos pequeños microemprendedores tratan de «pegarla». Pero el mercado crece y se diversifica; hace dos meses informamos que los deportes electrónicos están llegando a los clubes de barrio.

Ahora, el 2084 Futuros imaginados invita a participar del conversatorio internacional “Gamers del Sur: otros futuros”.

En este conversatorio, parte del programa 2084 (orientado a activar nuestra  capacidad de aspirar), exploraremos la “alfabetización en futuros” por medio de videojuegos.

Dialogarán los autores de tres videojuegos producidos en la materia “Diseño y producción de videojuegos” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con un grupo de aliados del 2084 provenientes de Colombia, Estados Unidos y Argentina.

Miércoles 2 de noviembre de 2022 
.
18:30 hs – 20:00 hs Argentina
5:30 pm – 7:00 pm New York (EDT)
4:30 pm – 6:00 pm hora Colombia.
.
Evento online – Zoom
.
Observatorio Latino Americano (OLA/The New School) y Dirección de Programas Internacionales (DPI FADU UBA)