Misión comercial a China. Viajaron empresas argentinas

Una veintena de firmas argentinas participan de la 5ta edición de la feria China International Import Expo (CIIE) en la ciudad de Shanghái con el objetivo de presentar su potencial exportador en la feria de mayor trascendencia de China, el segundo mayor socio comercial de nuestro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), organizó la presencia de las empresas locales en la CIIE, en un pabellón de 340 m2 destinado a Argentina en la feria que comenzó este sábado y concluye el 10 de noviembre .

La delegación nacional se encuentra formada por 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires, y representan a diferentes rubros, entre ellos: alimentos y bebidas (vino, carne y pesca.

Además, por primera vez, Argentina «cuenta con un espacio de promoción del sector de servicios», destacó Cancillería mediante un comunicado.

Sobre su participación, el gerente general de la bodega Finca Don Carlos, Mariano Anzorena, expresó que su empresa aporta «un perfil netamente exportador» y argumentó que «la base estratégica de nuestro negocio son los mercados de Estados Unidos, Brasil y China. Con lo cual, poder formar parte de la CIIE 2022 representa para nosotros una valiosa oportunidad que nos permitirá tomar contacto directo con potenciales clientes».

Por su lado, el director de la división aceites de oliva de Familia Zuccardi, Miguel Zuccardi, celebró la oportunidad de participar de este evento y expresó: «China es un mercado donde específicamente con el aceite de oliva hay mucho trabajo por hacer y este es el camino que hemos iniciado».

Desde Cancillería destacaron asimismo que «según datos oficiales, los principales productos que Argentina le ofrece a China son los derivados de la soja, los camarones y los langostinos, y el pescado y calamar». Argentina ocupa el puesto 22 en la lista de países exportadores a China, con un porcentaje de 1,06%. (Nota de AgendAR: Significa que hay mucho espacio para crecer).

VIAÁmbito