La CONAE abre a más usuarios los productos satelitales del SAOCOM

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) amplió la disponibilidad de la información generada por los satélites SAOCOM 1A y 1B, que conforman la misión de observación de la Tierra desarrollada por la agencia espacial argentina, equipada con radar de apertura sintética (SAR) en banda L, única en el mundo.

.
Desde el miércoles 8 de febrero de 2023, usuarias y usuarios de todo el mundo podrán acceder a los productos e imágenes SAOCOM (exclusivamente sobre territorio argentino y presentes en el archivo) mediante el registro en un formulario web y la aceptación de la licencia de uso. Esta nueva modalidad se suma a otros mecanismos de distribución existentes, como por ejemplo por medio de convenios con instituciones del sistema de ciencia y tecnología nacional, o para proyectos de investigación o tesis académicas.
.
Los productos ofrecidos comprenden los siguientes niveles de procesamiento (conozca más aquí sobre los productos:
– Nivel 1 y 2 o superior,
– Reprocesamiento de productos de Nivel 1,
– Productos interferométricos de archivo,
– Acceso a los productos de generación “on line”.
.
Procedimiento
El registro mediante el Formulario (accesible desde esta Página, y la aceptación de los Términos y Condiciones de la Licencia que allí se presenta, habilitan el acceso a usuarias y usuarios de todo el mundo a productos de archivo de la Misión SAOCOM 1 sobre el territorio argentino, exclusivamente. No aplica a solicitudes de adquisición (toma de nuevas imágenes).
.
El acceso se realiza con usuario y contraseña obtenida en el Registro de Usuarios de CONAE. Ante cualquier duda, se pueden realizar consultas a Atención a Usuarios de la CONAE, mediante el mail [email protected]