miércoles, 24 julio, 2024 - 2:50 am

Se presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), presentó el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo. Se trata de una norma que busca llevar al 8% del PBI el objetivo de inversión en 2030.
.
La iniciativa propone incrementar en dos puntos la legislación vigente -que desde 2005 fijó la inversión anual en educación en el 6 por ciento del PBI -destinando un 6,5% a la cobertura de la educación entre los 45 días a 3 años, la obligatoria y en nivel superior de formación docente y un 1,5% a la educación universitaria-.
.
Además, propone ampliar la conectividad en todas las escuelas y la creación de una comisión de seguimiento para la expansión de la inversión educativa con participación del Congreso, el Consejo Federal de Educación, universidades y gremios docentes, según indicaron fuentes oficiales.
.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la mano de sus pares en Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. También estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristan Bauer, los diputados Germán Martínez Hugo Yasky; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; gobernadores, exministros de educación, legisladores, funcionarios, decanos, autoridades, organizaciones gremiales, curas villeros, docentes y estudiantes.
VIAÁmbito