Con el cambio de Gobierno nacional hubo modificaciones en las políticas institucionales de Aerolíneas Argentinas y estos cambios no benefician a algunos destinos, que inicialmente serán suspendidos de manera temporal, según indicaron, como es el caso de San Carlos de Bariloche. Ahora, para volar a algunas de estas ciudades hay que hacer escala en Buenos Aires o en Córdoba.
Por otra parte, Aerolíneas también dio de baja el vuelo directo semanal de Bariloche con San Pablo, Brasil y viceversa, que había programado para todo el año.
Juan Pablo Armanino, Delegado de la Regional Norte de los Aeronáuticos, al respecto, manifestó “sabíamos de este tipo de medidas y de recortes que iba a haber, puntualmente lo que tiene que ver con lo que son las temporadas, y obviamente la afluencia de pasajeros, que al no disponer hoy de un sistema como fue el del Previaje, tuvo sus consecuencias directas en la merma de algunas rutas”.
Parte del ajuste anunciado
Armanino también advirtió sobre el peligro de que Aerolíneas se privatice y cómo esto podría dejar a muchas provincias desconectadas en el interior del país. De esta manera, el referente señaló que esta situación es parte del ajuste del gobierno actual y que la temporada alta de verano ha sido la peor de los últimos 10 años debido a la crisis económica.
“Esto es parte del ajuste que se está haciendo del actual gobierno, lo cual nosotros hemos advertido durante los meses anteriores, y obviamente estamos tratando de redireccionar y buscar también entendiendo que hay una merma de lo que ha sido la demanda de pasajes, que tiene una lógica, que es lamentablemente la merma que se ha producido en base al poder adquisitivo de los argentinos, que obviamente hace que la prioridad de hoy la gente pueda salir y viajar en tanto y en cuanto lo necesite, y ser una prioridad”, finalizó.