El primer plenario virtual de los 60 secretarios generales del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se pronunció por la sanción de los proyectos de ley de impuesto a las grandes fortunas y de Reforma Judicial y apostó por «el trabajo en unidad, con contenidos y mayoritario» para aportar al engrandecimiento del país en «un momento y contexto tan difíciles».
El espacio gremial afirmó que esa tarea debe incluir a sindicatos de la CGT y de la CTA y a organizaciones y movimientos sociales que respaldan al Gobierno, en un encuentro vía zoom en el que entre decenas de dirigentes participaron Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos).
«Ese trabajo debe ser realizado con ideas claras y reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como eje de gestión. La unidad y las convicciones es el camino para enfrentar e inocular a los sectores que procuran la pérdida de conquistas del movimiento obrero y a empresarios que presionan por la baja salarial o la reforma laboral».
El Fresimona se pronunció también por intensificar «los esfuerzos para conquistar nuevos derechos en un mundo de grandes desafíos y cambios laborales» y respaldó nuevamente «la estrategia del Gobierno en el proceso de canje y refinanciación de la deuda externa con los bonistas privados».
«Frente a la pandemia mundial se resalta el trabajo cotidiano de millones de argentinos que, con compromiso y vocación, despliegan un rol muy importante para la sociedad. El Fresimona reconoce y agradece al personal esencial como al de la salud, que arriesga su vida a diario para proteger la de todos; de servicios públicos de transporte y básicos y a los docentes, que recrean un aula virtual desde sus casas o distribuyen alimentos en comedores escolares»
También se realzó a los camioneros, quienes aseguran «el traslado de mercaderías, y a su rama de recolección de residuos, que permite la limpieza de las ciudades; a quienes atienden comedores y merenderos y asisten a adultos mayores o a personas con discapacidad; a los bancarios y al personal de alimentación, entre otros.