Egresó de la escuela de aviación la primera argentina piloto de combate

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para aviadores de Combate (CEPAC). Entre ellos está la teniente Sofía María Vier, la primera mujer piloto de caza de la historia de la aviación nacional.

En AgendAR habíamos informado, hace 6 meses, sobre el vuelo de bautismo de la primera piloto de caza de la Argentina.

El CEPAC se cursa en la IV Brigada Aérea -dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento-, de la Fuerza Aérea Argentina, en El Plumerillo, en el departamento mendocino de Las Heras.

«Este es uno de los cursos más importantes que tiene la Fuerza Aérea Argentina, se incorporan como piloto de caza o de combate. Es de una importancia sustancial en un momento donde este gobierno y esta gestión están fuertemente comprometidas con el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”, afirmó Rossi al felicitar a los flamantes aviadores, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, en instalaciones de la IV Brigada Aérea, cuna de la aviación de caza.

“El FONDEF está pensado para los que hoy reciben su diploma como piloto de caza o combate, para que la vida militar y la carrera militar de cada uno de ustedes sea lo mejor posible, sin complicaciones, ni adversidades”. Afirmó que este fondo de asignación específica destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas va a permitir planificar y lograr un nivel de equipamiento para que las Fuerzas puedan cumplir con su misión principal: garantizar la soberanía en los tres espacios, aéreo, marino y terrestre.

Durante el transcurso de este año, un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea realizaron el CEPAC en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II.

Estos jóvenes oficiales, entre ellos una mujer, obtuvieron su especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.

VIAArgentina.gob.ar