El ministro de Salud contó que ya se vacunaron 32.103 personal de salud y que solo el 1% de los vacunados observó efectos adversos leves o moderados.
El ministro de Salud, Ginés González García, salió a aclarar las «informaciones falsas» sobre los efectos adversos de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina al afirmar que, a «un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis en personal de salud de todo el país» y señaló que «únicamente se ha reportado un 1%» de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos «el 99,3% se clasificaron con leves o moderados».
El funcionario señaló en su cuenta de Twitter que «de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados».
Las declaraciones de Ginés llegan en medio de las recomendaciones de infectólogos que asesoran al Gobierno ante la pandemia de coronavirus que avalaron la posibilidad de que se avance con un «toque de queda sanitario» en horario nocturno ante el aumento de casos que se registró en las últimas semanas. Como decimos en otra de las notas de hoy, ninguna vacuna detendrá por completo la pandemia.