La empresa argentina Satellogic, que diseña micro y nanosatélites para usos comerciales, anunció su fusión definitiva con CF Acquisition Corp. V., un brazo de la firma estadounidense de inversiones Cantor Fitzgerald, y cotizará en la bolsa de Nueva York a finales de 2021.
“Esperamos continuar nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales con esta asociación”, indicó la compañía en las redes sociales.
En AgendAR hemos seguido la trayectoria de Satellogic a través de los últimos años, la firma de un empresario argentino que ha sabido instalarse en una frontera tecnológica, y demostrar talento para el marketing. ¿Un Elon Musk del Cono Sur? En julio del año pasado marcamos los 10 años de Satellogic, apuntando que en esa década había logrado consolidarse como uno de los líderes en la industria de observación de la Tierra.
Se espera que esta fusión, probablemente un paso decisivo para llegar a ser el nuevo «unicornio» se complete a principios del cuarto trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Satellogic cotizará en el Nasdaq con el símbolo de cotización SATL, según informó en un comunicado.
Satellogic tiene actualmente 17 satélites comerciales en órbita y con esta fusión espera alcanzar más de 300 para 2025, para ofrecer capacidades analíticas mejoradas para aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales a través de la observación en vivo de cada metro cuadrado de la tierra.
La transacción refleja un valor empresarial implícito de US$ 850 millones para Satellogic, lo que representa un múltiplo de aproximadamente 1,1 veces los ingresos proyectados de aproximadamente US$ 800 millones para 2025.
Emiliano Kargieman, CEO y cofundador de Satellogic, dijo: “Desde nuestra fundación, Satellogic se ha comprometido con nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales para ayudar a resolver los problemas más urgentes del mundo. La transacción de hoy es un hito importante y nos acerca un paso más al cumplimiento de ese objetivo. La fusión nos permitirá continuar construyendo nuestra constelación de satélites y mantener nuestra posición como líder mundial en imágenes submétricas”.
“Satellogic está preparada para ser la única empresa capaz de reasignar el mundo diariamente a la resolución inferior al metro necesaria para abordar aplicaciones comerciales de manera asequible. Estamos agradecidos con nuestro talentoso y ambicioso equipo que ha desarrollado la mejor tecnología de su clase, un sólido historial de entrega de satélites en órbita y la capacidad de escalar a un costo marginal casi nulo“, agregó.
Howard W. Lutnick, presidente y director ejecutivo de CFAC V y Cantor Fitzgerald, dijo: “Satellogic está en una posición única para dominar la industria de la observación de la tierra. Su tecnología, datos y análisis tienen vastos casos de uso en innumerables industrias. Imagine que las compañías de seguros pueden documentar los daños causados por desastres con detalles en tiempo real de forma remota. O una aplicación que proporciona datos satelitales diarios directos a un agricultor sobre el mejor momento para cosechar cultivos. O llevar documentación en vivo de la deforestación o el aumento del nivel del mar a los legisladores para impulsar la discusión sobre el cambio climático. Las posibilidades son ilimitadas. Estamos entusiasmados de asociarnos con Emiliano y el resto del equipo de Satellogic, mientras se esfuerzan por construir y lanzar más de 300 satélites en la constelación y desbloquear la importante oportunidad para que las aplicaciones comerciales permitan una toma de decisiones global más inteligente”.
Satellogic diseña y fabrica todos los componentes centrales que se utilizan para crear y fabricar sus satélites. Esta integración vertical proporciona una ventaja de costos significativa, lo que permite a Satellogic producir y lanzar satélites por menos de una décima parte del costo de sus competidores, que compran componentes y utilizan ensambladores de terceros. También da como resultado ciclos de I+D más cortos y la capacidad de escalar de manera eficiente mientras se mantiene la calidad general.
“El exclusivo diseño de cámara patentado de la empresa captura 10 veces más datos de un solo satélite que cualquier otro satélite pequeño de observación de la tierra. A 70 centímetros por píxel, las imágenes de alta resolución de la tierra producidas por los satélites Satellogic suman más capacidad que los siguientes cuatro competidores combinados. Cada satélite recopila aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados de datos por día, significativamente más que cualquier competidor, y produce videos en movimiento completo de hasta dos minutos de duración”, indicó la compañía.
Satellogic fue fundada para ayudar a resolver la utilización y distribución de recursos. “Desde compensaciones entre el suministro de alimentos, energía y agua, hasta el seguimiento de los impactos de los desastres naturales, la salud mundial y las crisis humanitarias en medio de una emergencia climática que se avecina; el acceso a una fuente de datos globales de alta calidad continuamente renovada es fundamental para afrontar algunos de los problemas más cruciales del mundo”, agregó la empresa.
A su vez, el fondo de inversiones involucrado en la fusión proporcionó los siguientes datos: «CFAC V está patrocinado por Cantor Fitzgerald. Cantor Fitzgerald, con más de 12.000 empleados, es un grupo líder mundial de servicios financieros a la vanguardia de la innovación financiera y tecnológica y ha sido un líder probado y resistente durante más de 70 años. Cantor Fitzgerald & Co. es un banco de inversión preeminente que atiende a más de 5000 clientes institucionales en todo el mundo, reconocido por sus fortalezas en los mercados de capital de renta fija y renta variable, banca de inversión, suscripción de SPAC y colocaciones de PIPE, corretaje de primera, bienes raíces comerciales y por su plataforma de distribución global. Cantor Fitzgerald & Co. es uno de los 24 distribuidores principales autorizados para realizar transacciones comerciales con la Reserva Federal.»