Ayer, 26 de abril, el New York Times informaba «El CDC (Centros de Control de Enfermedades) afirmó que la mayoría de los estadounidenses han tenido el coronavirus al menos una vez. Según los registros a febrero, casi el 60% había mostrado signos de exposición al virus.
Las infecciones aumentaron más bruscamente brote de Omicron entre niños y adolescentes. Una nueva investigación sugiere que tres de cada cuatro grupos etarios en Estados Unidos habían estado expuestos al coronavirus en febrero de 2022.»
Sobre China, Bloomberg titulaba: «COVID-19: se disparan contagios en Beijing y hay ola de compras por temor a una cuarentena».
Y nosotros, ¿cómo estamos?
Ayer, 26 de abril, según las cifras son difundidas diariamente por el Ministerio de Salud, se registraron 428 nuevos casos y 0 fallecidos por el covid en la Argentina.
Puede decirse que a la fecha los contagios están en ascenso, pero las internaciones y las muertes se mantienen estables. Hay incertidumbre sobre cómo afectará la situación sanitaria la cepa BA.2, subvariante de Ómicron. No es más letal, pero sí más contagiosa.