El fiscal federal Franco Picardi solicitó al juez Sergio Torres «disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones de la compañía Low Cost, Flybondi», tras el episodio en el que un avión chocó su cola contra la pista del aeropuerto de Iguazú.
La medida cautelar se disparó por la repetición de incidentes en la prestación del servicio. En el pedido el fiscal sostiene que la empresa «ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza».
También inquiere el fiscal «si se están llevando a cabo controles regulares en los diversos estamentos de la operatoria –tanto sea de la seguridad en las terminales, la de los pasajeros, como de las unidades utilizadas-, y en definitiva, si con relación a los episodios acontecidos con anterioridad y al reciente, la junta de investigación de accidentes aéreos, ha emitido algún dictamen respecto de ello».
En AgendAR informamos sobre el crecimiento global de las aerolíneas «low cost» y sus perspectivas en nuestro país, así como de los cuestionamientos a Flybondi y al uso del aeropuerto «El Palomar». Si le interesa, cliquee aquí y aquí.