El próximo radar meteorológico de INVAP se instalará en Termas de Río Hondo

 

Las Termas será una de las ciudades donde se instalará este radar de los 18 que se están emplazando en todo el país. Así Santiago del Estero se sumará al Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), operado por el Servicio Meteorológico Nacional con equipos de la compañía INVAP, con el objetivo de desplegar una red nacional con un sistema de centralización de la información en tiempo real.

Según el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Ing. Pablo Bereciartua, «este tipo de innovación es un aspecto sustancial para la adaptación de nuestro país y nuestras economías regionales al clima».

Y agregó: «nos permitirá contar con información técnica para prevenir distintos tipos de eventos extremos climáticos, como ser inundaciones o sequías» y que «la forma de atacar ese desafío por un lado es con obras, que controlan las inundaciones, pero el segundo componente es tener sistemas de alerta temprano, para poder anticiparnos a los eventos y tomar decisiones inteligentes que vayan a la seguridad de las personas, y disminuyan los impactos negativos», resaltó.

VIAEl Liberal