Cabildo Abierto por la Ciencia: ¿aparecen resultados?

Con la consigna «Cabildo abierto en defensa de la ciencia argentina», los directores y directoras de institutos dependientes del CONICET de todo el país convocan a manifestarse hoy miércoles 22 de mayo en contra del ajuste aplicado en ciencia y tecnología por el gobierno nacional. Habrá cabildos abiertos en varias ciudades del país además de Capital Federal: Olavarría, La Plata, Chascomús, La Pampa, entre otras.

En la Capital, la actividad tendrá dos instancias. En primer lugar, a las 13, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se darán precisiones sobre el estado de la ciencia nacional y sobre los reclamos consensuados el mes pasado en la ciudad de Córdoba, donde se reunieron 240 directores y directoras de institutos (Fue informado por AgendAR aquí). Tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, en el Parque Centenario.

Y a partir de las 16, se realizará una manifestación frente a la sede del ex Ministerio de Ciencia, en el Polo Científico y Tecnológico (Godoy Cruz entre Paraguay y Soler).

Frente a este reclamo, aparecen algunas respuestas, como informaba hace algunas horas en las redes sociales la periodista científica Florencia Ballarino: