El mundo PYME se prepara para el anuncio del gabinete

    El presidente electo, Alberto Fernández, ha conseguido mantener la expectativa sobre el nombre del futuro Ministro de Economía y de muchos de los cargos clave en esa área. No es un logro menor, en una ciudad tan llena de ansiosos. Y de operadores.

    Pero, es inevitable, las empresas, las cámaras y las asociaciones empresarias también lanzan sus propias iniciativas, sin esperar al próximo viernes. Hace algo más de un mes, se llegó a un acuerdo entre dos de las entidades más representativas en el ámbito nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), «para compartir una agenda de cara al nuevo gobierno, ante la incertidumbre económica y política.»

    El énfasis del acuerdo estuvo puesto en la participación de las federaciones, confederaciones y, en algún caso, de cámaras que reúnen a las empresas de todas las provincias. De todos modos, como resulta de su peso numérico y económico, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), tuvo un rol protagónico en esta unidad.

    Su presidente -y secretario general de CGERA- Guillermo Siro, fue uno de los impulsores. También en su función de director de la Red de Centros de Formación Profesional de CGERA, que desde hace 12 años colabora con el Ministerio de Trabajo en la formación de empresarios y trabajadores. Hace pocos días, hubo una reunión de los funcionarios de las distintas provincias con responsabilidades en el área, con la presencia, entre otros, de Héctor Daer y Mario Oporto.

    Esa Red de Centros de Formacion ha preparado, bajo la dirección de Siro, «EMPLEO 2020», un proyecto para una política de empleo, al que se puede acceder cliqueando aquí. Las empresas pyme se preparan para participar en el gigantesco plan de empleos que prepara el nuevo gobierno.