Especiales de AgendAR: ¿Qué hacer con ARSAT?

El Arsat 1. No conocemos a nadie que haya visitado su sala de integración, incluidos funcionarios taxativamente macristas, sin sentirse al menos ligeramente aturdido por el tamaño de todo, por la exquisitez del equipamiento, por la minuciosidad de los procedimientos. ¿Esto había que matar?

ARSAT S. A. es la empresa estatal que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Es más conocida por los argentinos como la que opera los satélites geoestacionarios, a 36.000 kilómetros de la Tierra, ARSAT-1 y ARSAT-2, construidos por INVAP. La primer nota de este Especial fue una, breve, que publicamos sobre su papel en la «carrera espacial 2.0», la que se libra en este siglo.

Pero un desafío tal vez mayor fue hacer llegar Internet por fibra óptica a todos los puntos del país octavo en extensión en el mundo, el nuestro. Por eso ARSAT es una de las herramientas fundamentales del estado argentino. Deteriorada, como la mayoría de ellas. En estas notas, AgendAR propone qué hacer para recuperarla, ya.

.

La «carrera espacial» en el siglo XXI. El papel de ARSAT

.

Carta abierta a Alberto Fernández: ARSAT – 1° parte

.

Carta abierta a Alberto Fernández: ARSAT – 2° parte

.

Carta abierta a Alberto Fernández: ARSAT – Conclusión

.