El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó el confinamiento general domiciliario para todos los habitantes de la capital a partir de hoy lunes a fin de frenar la pandemia de coronavirus. Se trata de la primera ciudad rusa que adopta tal medida. Ya desde el pasado jueves, se ordenó a los moscovitas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas permanecer en sus casas.
Según el texto del decreto de Sobianin, se podrá salir a la calle solamente en cinco supuestos: cuando sea necesario acudir al médico por una emergencia, para ir al trabajo quienes estén autorizados a ello, para comprar productos de alimentación o medicamentos en la tienda o farmacia más próxima, para pasear a los perros a una distancia no mayor de 100 metros del lugar de residencia y para tirar la basura.
En todos los demás casos será posible abandonar el domicilio solamente si se obtiene un permiso especial emitido por la Alcaldía moscovita. No se especifica nada, por el momento, en relación con los cajeros automáticos.
Según los últimos datos facilitados por las autoridades, en las últimas 24 horas, el número de infectados por COVID-19 en Rusia ha aumentado en 270, lo que eleva la cifra total en todo el país a 1.534. Son ya 8 los muertos registrados. En Moscú se han detectado 197 casos más, lo que sitúa el número total de contagiados por el coronavirus en 1.014.