Fernando Polack «El coronavirus está matando el rigor científico»

Dr. Fernando Polack

Fernando Polack es uno de los oficiales de Estado Mayor que planean la guerra que todos estamos peleando ahora. Es un infectólogo pediátrico argentino, graduado con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1990, Investigador Superior del CONICET, consultor en vacunas para enfermedades respiratorias de la Food and Drug Administration (FDA) de los EE.UU. y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero lo tengo fresco en mi memoria por una entrevista que publicamos hace 3 semanas en AgendAR, donde advertía: «queremos saber de qué muere la gente que muere por coronavirus. El coronavirus no es un germen que mata por su agresividad, porque cuando un germen es agresivo sus principales víctimas son los chicos. Un germen que no es letal en niños ni en embarazadas mata por otros motivos. Pasa algo diferente, y no sabemos qué«. Dijo otras cosas importantes, pero es refrescante escuchar a un médico que empieza por señalar lo que no se sabe.

Recomendamos escucharlo aquí, donde desde la ciencia, marca sus límites y sus posibilidades. Y también, quiénes son los que podrán empezar a liberarse de las limitaciones de la cuarentena: