NEOKIT e Y-TEC concretaron la primera exportación de tests para COVID-19 «made in Argentina»

Como un subproducto del desarrollo de las capacidades tecnológicas argentinas ante la pandemia, NEOKIT -la empresa argentina creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará- junto a Y-TEC -la compañía de tecnología de YPF y el CONICET-, firmó el primer acuerdo para la exportación del test para la detección del COVID-19.

El test, diseñado en el marco de las acciones que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19” del Ministerio de Ciencia, tendrá como destino Panamá, y la partida inicial será de 7.000 determinaciones.

Además, hay gestiones para expandir las ventas en diferentes países del continente, entre la que se destaca la reciente obtención del registro que habilita la comercialización en Canadá.

Así, un desarrollo argentino se pone a disposición del combate de la pandemia en la región, reflejando el potencial del sistema científico y tecnológico local para insertarse en nuevos mercados.

Hace un mes, se avanzó en la producción y comercialización masiva del producto para cubrir de modo prioritario la demanda el sistema público de salud y los mercados privados de Argentina.

Garantizada esa demanda, se obtuvo el permiso de exportación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El NEOKIT-COVID-19

NEOKIT-COVID 19 -como se informó en AgendAR en distintas etapas de su desarrollo- es un test para la detección de Coronavirus de alta confiabilidad, facilidad de uso, rapidez de diagnóstico y menor costo.

 

VIANeomundo