Bethesda (Maryland) – La entrada del hospital militar Walter Reed parecía la antesala a un mitin de Donald Trump. Suena a todo volumen The eye of the tiger, la banda sonora de Rocky, y los seguidores allí congregados se refieren al presidente estadounidense como un “héroe”, un “luchador”. Más de un centenar de fans del presidente se desplazaron al centro médico en Maryland para mostrar su apoyo al mandatario, internado desde el viernes por coronavirus.
La sorpresa se la llevaron ellos. Sobre las cinco y media de la tarde (hora local) el mandatario hizo una visita a los congregados dentro de un vehículo oficial, con mascarilla, saludando con la mano. “He aprendido mucho sobre el covid. Lo aprendí yendo verdaderamente a la escuela. Esta es la escuela de verdad”, dijo Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter minutos antes de interrumpir su cuarentena.
Las decenas de partidarios de Trump estaban desde primera hora de la mañana alentando a su candidato. Algunos llegaron como peregrinos a dejarle ramos de flores, otros gritaban “¡cuatro años más!” y varios ondeaban insignias de Trump-Pence 2020. Al mediodía solo había dos afroamericanos en el grupo trumpista; uno de ellos es el dueño de un puesto de banderas de Estados Unidos. Pensó que podía ser una buena oportunidad para el negocio. Los coches que pasan por el centro médico, ubicado en un acomodado barrio a las afueras de Washington, apoyan a los manifestantes tocando sus bocinas.
El coche que no esperaban ver los seguidores era el SUV presidencial blindado en el que apareció Trump. Lo acompañaban dos agentes del Servicio Secreto, todos con mascarilla, pero con las ventanas cerradas. Los propios expertos en salud de la Casa Blanca recomiendan a las personas contagiadas que se aíslen durante al menos 10 días después de dar positivo. Tras estar internado dos noches en el hospital, el mandatario publicó un vídeo esta tarde en el que aseguró que “ha sido un viaje interesante”. “El covid es una cosa interesante. Lo entiendo y lo comprendo», sostuvo desde una habitación del hospital vestido de traje.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020