El Parlamento ruso ratificó el protocolo entre Rusia y Argentina sobre cooperación en la actividad espacial

La Duma -el parlamento de la Federación Rusa- ratificó en el día de ayer, 17/11. el Protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre Cooperación en el Campo de la Exploración Espacial y la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

Los legisladores rusos terminaron por dar sanción a un proyecto que comienza a discutirse durante el año 2019 y que involucra tanto a la CONAE como a la agencia rusa espacial ROSCOSMOS.

En octubre del 2019, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y su contraparte rusa ROSCOSMOS, acordaron un protocolo conjunto en materia de cooperación espacial.

La intención del protocolo es explorar campos comunes en donde ambas agencias puedan trabajar de manera conjunta, tanto navegación por satélite, tecnología de lanzadores y observación de la Tierra. El documento abre la posibilidad de potenciar la exploración del espacio y fomentar el desarrollo en la tecnología satelital y de vectores que tiene la Argentina.