Bolsonaro está orgulloso: Putin elogió sus «cualidades masculinas»

Una semana después de sus polémicas declaraciones -Brasil debe dejar de ser «un país de maricas», al mismo tiempo que desafiaba a Biden por sus advertencias por la deforestación de la Amazonia- el presidente Jair Bolsonaro compartió con orgullo en Twitter un video de Vladimir Putin elogiando sus «cualidades masculinas», lo que provocó una catarata de memes.

El video que publicó Bolsonaro este martes en la red social del pajarito es un fragmento del discurso de Putin durante la cumbre virtual de los BRICS, bloque del que participan además India, China y Sudáfrica.

«Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía», sostuvo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués traducido por el equipo del presidente de Brasil.

«Ha buscado la solución de varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de su gente, de su país, dejando para después los temas relacionados con su estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros», enfatizó Putin.

«Ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país», agregó, según la versión de la agencia AFP.

VIATélam