FAdeA dará capacitación al sector aeronáutico junto a la Universidad Nacional de Córdoba

La empresa estatal de aviones integrará «Campus Norte», el polo educativo experimental que la universidad construye en un predio de 15 hectáreas.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) acordaron la participación de la empresa estatal en Campus Norte, el polo educativo experimental que la universidad está construyendo en la localidad de Juárez Celman.

El rector Hugo Juri y la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, mantuvieron una reunión en la universidad para empezar a darle forma a la capacitación conjunta de recursos humanos que permitan mejorar los productos y procesos de la industria aeronáutica.

«Tuvimos una reunión muy fructífera con el rector Juri, intercambiando opiniones sobre la relación con las Pymes que son proveedores de FAdeA y sus necesidades de capacitación en cuanto a normativas, calidad de productos y procesos. Con esa idea vamos a empezar a trabajar con Campus Norte. Además, en FAdeA tenemos un centro de capacitación y hemos ofrecido colaboración también para la formación de trabajadores de distintas áreas», señaló Iriondo.

Encuentro entre autoridades de la UNC y FAdeA
VIAPeriferia Ciencia