Avanza el Centro Argentino de Protonterapia – Video

Hace 16 meses la CNEA presentaba el proyecto de un Centro Argentino de Protonterapia. Hoy, con la colaboración de INVAP y de la Universidad de Buenos Aires, está cerca de ser una realidad.

El Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) es un proyecto que asumió la CNEA en el año 2015 y que se convertirá en el primer centro de estas características en Argentina y Latinoamérica. La preparación de la obra comenzó en 2019, en un terreno de la Universidad de Buenos Aires lindero con la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y frente al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, instituciones con las que el CeArP estará vinculado para la atención de pacientes con cáncer.

La obra civil consistirá en una edificación de casi 8000 m2., dividida en dos sectores de tratamiento clínico: con protones y fotones. Incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia (LAIDEP). Será “uno de los pocos laboratorios en el mundo capaz de realizar investigación de vanguardia con orientación clínica y que también podrá ofrecer servicios a la industria, como por ejemplo calificación de componentes de satélites, tecnología avanzada para terapias de protones, entre otros”.