La Universidad Nacional de Hurlingham recibe u$s 3 millones para construir 18 laboratorios

La iniciativa surge del convenio firmado esta semana entre la UNAHUR y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) , en el marco del programa federal Construir Ciencia.

El acuerdo prevé la construcción de un nuevo edificio con 18 laboratorios para la docencia e investigación, con el objetivo fortalecer la infraestructura y fomentar la vinculación, la transferencia de la actividad científica y el desarrollo en el área de la biotecnología y subdisciplinas inherentes a la nanotecnología, producción de bioinsumos y la virología.
.
En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Educación, Mg. Jaime Perczyk, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mg. Daniel Filmus, el Vicerrector- rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Ctdor. Oscar Alpa y el Subsecretario de Coordinación Institucional del Mincyt, Dr. Pablo Nuñez.0

El programa Construir Ciencia

Tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras.
.
En el caso de la UNAHUR, la construcción del edificio de laboratorios tendrá un plazo de 24 meses.
VIAUNAHUR