Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, aseguró que ese centro de salud está preparado para comenzar a aplicar las vacunas contra el coronavirus en niños de entre 12 y 17 años en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación las provea.
En declaraciones radiales Trotta afirmó que el centro de salud del barrio porteño de Parque Patricios «cuenta con los recursos humanos, los recursos tecnológicos y la infraestructura necesaria para comenzar con la campaña de vacunación en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación nos provea de las vacunas, así que estamos esperando recibir los insumos para ya convocar a las familias a que se acerquen».
Además, calificó como una «una excelente noticia» la vacunación a menores, «sobre todo aquellos pacientes que presentan algún tipo de enfermedad preexistente que son esencialmente los pacientes que atendemos aquí en el Hospital Garrahan».
Asimismo, aseguró que una vez concluida la primera etapa de vacunación en población pediátrica con factores de riesgo, se avanzará sobre el resto de niños y adolescentes para «poder lograr la inmunidad de rebaño».
En cuanto a las características de la vacuna de Moderna, Trotta precisó que se simplifica «mucho la cuestión logística y la distribución de la vacuna ya que no requiere conservación a muy bajas temperaturas como si sucede con la vacuna de Pfizer, y son de la misma tecnología: ARN mensajero».