El Ministerio de Ciencia invertirá $ 1000 millones para investigación medica en el Garrahan.

  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financiará la construcción de áreas de investigación traslacional en el Garrahan

Autoridades de ese ministerio y del Hospital firmaron un convenio para la construcción de áreas de cultivo y terapias avanzadas que fortalezcan la investigación traslacional pediátrica. Se trata de una inversión de más de $1.000 millones de pesos que beneficiará a niños, niñas y adolescentes con cáncer, enfermedades genéticas y otras patologías complejas.

La presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, firmaron un convenio en el marco del Programa Federal Construir Ciencia. 

El subsidio de Ciencia y Técnica será destinado a la construcción de Laboratorios que desarrollarán el proyecto de investigación traslacional aplicada a la salud pediátrica. 

“Una alegría estar firmando este convenio con el Hospital Garrahan. Admiramos su trabajo y sabemos que no solo llega a los pacientes de la Ciudad de Buenos Aires sino a los más necesitados de todo el país”, expresó el ministro Daniel Filmus, y agregó que “esta inversión para construir un edificio de casi tres mil metros cuadrados que va a ser laboratorio,  agrupará a profesionales especializados con las mejores capacidades de investigación para el desarrollo de medicina traslacional y para la formación y capacitación de talentos humanos que apliquen sus conocimientos en cada región de Argentina”.

El subsidio de $1.088.596.707,6 de pesos, será aplicado al financiamiento del proyecto «Áreas de cultivo y terapias avanzadas para el desarrollo de la investigación traslacional pediátrica» que se realizará en dos años y comenzará con la construcción de una estructura de 2.157 metros cuadrados.

El nuevo espacio permitirá el desarrollo de áreas para ensayos clínicos, cultivos (celulares, tisulares y de patógenos) y tratamientos avanzados, con el fin de afianzar el progreso de la investigación traslacional pediátrica.

“El desarrollo de áreas de cultivo y terapias avanzadas permitirán fortalecer la investigación traslacional pediátrica e innovación tecnológica y aportarán beneficios directos en la precisión diagnóstica y terapéutica de pacientes con patologías complejas, generando una mejor la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias”, destacó Silvina Ruvinsky, coordinadora de Investigación Clínica y Sanitaria y responsable del proyecto.